lunes, 2 de marzo de 2009

Qué es la Recesión ???

¿Qué es la RECESIÓN?

La definición más común plantea que: la RECESIÓN se produce cuando “en dos trimestres consecutivos se produce una contracción económica, es decir, que la actividad económica muestre un retroceso durante seis meses”, fácil, la economía no crece durante 6 meses.

Por otro lado, existe un organismo internacional que es el encargado de determinar si la mayor potencia económica mundial sufre o no una recesión. Éste es el National Bureau of Economic Research (NBER Oficina Nacional de Investigación Económica), al final, es su definición la que cuenta. Ellos establecen que es "un período recurrente de declive en la producción total, ingreso, empleo y comercio, usualmente con una duración de seis meses a un año, y marcado por contracciones generalizadas en muchos sectores de la economía".

Bien, en la práctica la recesión es un periodo donde a la clase trabajadora se les baja el sueldo o es despedida. También se produce una baja en el nivel de la producción, lo que significa que hay menos plata en el mercado, en consecuencia las personas y el pueblo en general no tienen dinero para comprar cosas, eso se llama baja de demanda.


Puedes encontrar todos los números en:

www.hijosdemafalda.blogspot.com

loshijosdemafalda@yahoo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario