miércoles, 25 de marzo de 2009

ALGUNAS CONSIDERACIONES PARA EL ENCUENTRO DEL 4-5 DE ABRIL

Respecto del encuentro algunas consideraciones:

1.-Toda organización debe cumplir con la planilla para la acreditación en el encuentro:nombre de la organización, breve reseña (que hace política o socialmente, 2 o 3 lineas), nombre de los asistentes al encuentro (se recuerda que esta no tiene límite), comuna o región de trabajo de su organización, si participa de un organismo sindical, vecinal u otro.
2.-El valor del almuerzo por los 2 días es de $2000 por persona y se paga al momento de la acreditación, si alguna organización puede enviar el dinero antes informar y veremos dónde se deposita.
3.-Los compañeros de regiones aparte de las ganas de participar deben traer un saco de dormir y sus efectos personales.
4.-la planilla adjunta es la forma de trabajo propuesta, cualquier reparo o consideración se decidirá ese día (4 de abril).
5.-los compañeros que se han agregado a este proceso sebe tener en cuenta que el marco de participación es ACEPTAR la convocatoria y los temas a discutir son los referentes a:
programa,
principios,
orgánica
y nombre de este instrumento político.
6.-Tenemos lugar para el encuentro.
7.-Durante la apertura se invitarán a los medios de prensa y los voceros serán el compañero dirigente sindical Luis Messina y Marco Riquelme, quienes hasta su revocatoria serán los responsables de las entrevistas y serán ellos quienes darán las reseñas al momento de iniciar el encuentro.
Como habrá prensa, si algún compañero tuviese problemas para ser filmado se avisará y podrán salir de la sala un momento.
Durante el encuentro se filmarán las plenarias y se grabarán los trabajos de comisiones y plenarias. Por lo anterior se solicita a todos los compañeros y organizaciones poner a disposición de la coordinación los elementos técnicos para realizar estas grabaciones de AUDIO (pendrive, grabadores cassette u otros).
8.- el día sábado toda organización que lo estime conveniente podrá vender solo su prensa, llevar una bandera,pendón o lienzo,fotos u otro que muestre su trabajo. Podrá la organización que lo estime conveniente regalar o repartir folletos.
9.-Solicitamos la máxima puntualidad y el lugar se dará a conocer la próxima semana.
10.-Quienes no compartan la convocatoria no están invitados.
Para cualquier consulta, duda o alcance se debe enviar vía mail a esta dirección electrónica: mesa.coordinadora.chile@gmail.com

Solicitamos además se renvie este texto íntegro a cada compañero asistente o miembro de cada organización.

PD si existe alguna organización que no está incluida en los destinatarios por favor enviarla inmediatamente.

Se despide con un fuerte abrazo y saludos revolucionarios Víctor Chávez a nombre de la mesa coordinadora.
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Propuesta Programa de Actividades para Asamblea 4 y 5 de Abril.



ACTIVIDAD, DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS


Sábado 4 de abril

8:30 a 10:00 horas.
Proceso de acreditación.

El proceso de acreditación busca llevar un registro de los participantes al encuentro y, además, distribuirlos en grupos de entre 20 y 30 personas. Para la acreditación fluida de al menos 300 personas se necesitan 5 computadores. Asimismo, es preciso tener credenciales que permitan asignar los grupos de trabajo (se distingue por colores)

10:00 a 10:30 horas
Actividad inaugural.

(Canto/ video).
Presentación y bienvenida de 30 minutos. Número artístico "Violeta en el centro de la injusticia", acompañado de video de fondo que resalte las luchas del Chile de hoy. Palabras que relatan los pasos de este empeño y bienvenida oficial al encuentro.

11:00 a 13:30 horas
Trabajo grupal, proceso de reconocimiento

DESCRIPCIÓN: en el proceso de acreditación, a los participantes se les asignará una sala (por n° o color). Ya en las salas se encontrarán con un instructivo, los documentos de discusión (convocatoria y síntesis de las propuestas) y el programa del encuentro, haciendo especial hincapié en que el objetivo principal de esta parte es la ratificación de los contenidos de la convocatoria. Cada grupo (máximo de 30 personas) deberá elegir un secretario y un moderador en el inicio de la sesión y un representante de sala al final. OBJETIVOS: Representantes y secretarios, se reunirán una vez finalizada esta parte con el fin de redactar y exponer un documento de síntesis donde se presenten los acuerdos y desacuerdos recogidos durante la jornada y, a su vez, definir la tabla de discusión para la mesa ampliada del día domingo. Este grupo de personas asumirá, en primera instancia, el rol de órgano ejecutivo de este empeño, al menos, mientras dura el encuentro.
(Papelógrafos con las ideas fuerza de la convocatoria para integrar las propuestas de los participantes.)

13:30 a 15:00 horas
Almuerzo.

15:00 a 16:00 horas
Presentación de resultados de la primera parte

En asamblea, el equipo de secretarios y representantes de sala expondrá brevemente la síntesis del conjunto de acuerdos alcanzados durante el trabajo de salas y expondrán la forma del trabajo de las comisiones.

16:00 a 18:30 horas
Primer trabajo de comisiones .

DESCRIPCIÓN: Con respecto a la segunda unidad, ésta debería distribuir la participación en áreas temáticas donde puedan presentarse de manera abierta las distintas propuestas para definición de: principios, programa mínimo y propuesta orgánica (tres grupos).
OBJETIVOS:
De la comisión de principios se solicita trabajar en una propuesta de promoción y masificación de los acuerdos del encuentro;
De la comisión de programa se espera la confección de un calendario, por ratificar, de actividades para el año;
De la comisión de organización se espera la revisión de las distintas propuestas más la definición del carácter de la representatividad para la asamblea del día domingo.

18:30 a 20:00 horas
Feria de organizaciones.

Para cerrar el proceso de reconocimiento de las organizaciones y colectivos participantes del encuentro se abrirá un espacio de exposición o feria, animado por un número artístico. El espacio está reservado para las organizaciones participantes del encuentro y las ventas están restringidas al ámbito de los medios de comunicación propios. Se propone el montar stand, amplificación (música de fondo), un pasacalle o murga.

21:30 Fin de la actividad del día.

Domingo 5 de Abril.

10:00 a 11:30 horas
Primera plenaria informe de grupos y comisiones.

11:30 a 14:00 horas
Mesa redonda de resolución de conflictos

La tercera unidad de trabajo se propone un funcionamiento tipo asamblea abierta, pero que se encuentre mediada por la representación de organizaciones y colectivos asistentes al encuentro. Para ello, la propuesta considera la constitución de una mesa redonda con un representante por cada una de las organizaciones o colectivos presentes quienes participarán de la discusión. Cada organización o colectivo tendrá la prerrogativa de cambiar durante el debate a sus representantes (lo que se intenta es privilegiar que el diálogo sea representativo de intereses comunes). La función principal de esta mesa redonda será la de ratificar, sancionar o proponer el mecanismo de resolución de conflictos más apropiado para cada tema. La tabla y la conducción del debate estará en manos del equipo ejecutivo elegido el día anterior y los criterios de participación y funcionamiento serán propuestos por la comisión de organización
Organización del espacio en una mesa redonda.

14:00 horas
almuerzo y actividad de finalización.

Acto central requiere amplificación, prensa, proyección, músicos, etc.

Nota: Se solicita a aquellas organizaciones que cuenten con algún tipo de transporte lo pongan a disposición de la coordinación del encuentro.
Se solicita a aquellas organizaciones que cuenten con algún tipo de alojamiento lo pongan a disposición de la coordinación del encuentro

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