jueves, 26 de febrero de 2009

INFORME REUNIÓN 25 FEBRERO

Querid@s compañer@s: el miércoles 25 de febrero de 2009 se reunió la Mesa Coordinadora y casi todos los mienbros de las comisiones organizadas el 14 de febrero, durante el segundo ampliado de nuestro empeño unitario. Por razones exclusivamente prácticas y funcionales al éxito del Ampliado Fundacional del 4 y 5 de abril, se convino dividir las pegas en dos equipos de trabajo interdependientes: uno encargado de construir la propuesta metodológica y soporte material para la jornada del 4 y 5 de abril; y otra, responsable de acopiar los documentos de las organizaciones reunidas y proponer una síntesis ordenadora para la jornada. Este último se bautizó como “Equipo de Sistematización de Contenidos.”. Como parte de este equipo, me referiré exclusivamente a las tareas pertinentes a él.

Equipo de Sistematización de Contenidos de la Mesa Coordinadora:

· Se estableció que la matriz de sentido, fronteras e ideas-fuerza de las propuestas de cada una de las organizaciones consteladas en el empeño unitario deben subordinarse a los contenidos de la convocatoria, por todos aprobada, por todos construida. Allí se encuentran los principios, horizontes programáticos, determinaciones centrales y las claves de una declaración de principios o manifiesto fundacional que puede ser enriquecido durante la jornada del 4 de abril.
· Cada documento por organización debe enviarse a mesa.coordinadora.chile@gmail.com, y el límite de envío es el 15 de marzo de 2009.
· El documento debe tener como máximo, 4 carillas tamaño carta, letra arial, número 12, y debe ser firmado por la organización responsable.
· Los contenidos del documento pueden referirse a todos o a algunos de los siguientes aspectos: Principios básicos de la iniciativa – Programa básico – Orgánica básica – Propuesta de actividades o Plan de lucha - Propuesta de nombre de la iniciativa.
· Las propuestas pueden contener temas que por su naturaleza, demanden un debate en profundidad imposible de resolver en el curso del encuentro, por lo cual pueden ser tratados como unidades temáticas en fechas y espacios posteriores al encuentro del 4 y 5 de abril. Lo importante es que al final del ampliado nazca, efectivamente, una nueva herramienta política y social de lucha de los trabajadores y los pueblos, con un manifiesto, un programa, una orgánica y un plan de lucha elementales, básicos, inclusivos, amplios, y democráticamente convenidos.
· Para facilitar el debate, la transparencia y democracia de las propuestas, el compañero Roberto se comprometió a crear un blog especialmente destinado a volver accesible a todos las propuestas.
· El Equipo de Sistematización de Contenidos está formado, hasta el momento, por Patricio Altamirano, Amador Ibáñez, Marcelo Oses, Javier Márquez y Andrés Figueroa. Naturalmente, pueden agregarse las y los compañeros que lo estimen conveniente.

Con afecto,
Andrés Figueroa C.